ABOGADOS CRIMINAL EN PHOENIX ARIZONA | ABOGADO PENAL EN PHOENIX

ABOGADO CRIMINAL EN PHOENIX, ARIZONA

¿Acusado de un delito? ¿Necesitas ayuda legal?

Trabaja con abogados que entiendan las complejidades de la defensa penal y que puedan luchar con éxito para proteger tus derechos.

¿Has sido arrestado? ¿Cargos en tu contra?

Llama a los Abogados Defensores de casos criminales en Phoenix, Arizona

ABOGADO DUI DE MARIHUANA

¿ARRESTADO POR UN DUI DE MARIHUANA? LA NUEVA ERA DE LA MARIHUANA RECREATIVA LEGAL DE ARIZONA.​

¿Cómo protegerte de un arresto y cuales son las leyes acerca de posesión de marihuana en Arizona?

Los votantes de Arizona hicieron historia este noviembre cuando aprobaron la legalización de la marihuana recreativa. A partir de este pasado 30 de noviembre de 2020, los adultos de 21 años o más pueden poseer legalmente hasta una onza de marihuana, con no más de cinco gramos en forma concentrada, y pueden cultivar hasta seis plantas de marihuana en casa, siempre que las plantas estén dentro. un área cerrada con llave y fuera de la vista del público.

Esta iniciativa de votación, llamada Proposición 207, le dará al Departamento de Servicios de Salud de Arizona (AZDHS) la responsabilidad de regular las tiendas minoristas de marihuana y las instalaciones de cultivo. Según Ballotpedia, la aprobación de la Propuesta 207 también permite a los residentes del estado de Arizona que han sido condenados por ciertos delitos relacionados con la marihuana, como posesión, consumo, cultivo y transporte, solicitar la eliminación de sus antecedentes penales a partir del 12 de julio de 2021.

Aunque la ley ha sido aprobada oficialmente, las reglas con respecto al enjuiciamiento por DUI por marihuana aún están indecisas. En otros estados que han legalizado la planta, el límite legal para conducir en estado de euforia es de 5 nanogramos de THC por mililitro de sangre.

Esto se determinaría mediante un análisis de sangre administrado por la policía a un conductor que sospechan que está conduciendo bajo los efectos del alcohol. El método de prueba difiere del que se usa para el alcohol y toma mucho más tiempo para obtener resultados.

NPR informó que los científicos han luchado continuamente para encontrar una medida biológica definitiva para la intoxicación por marihuana, algo que equivale a la medida de 0.08 BAC utilizada para la intoxicación por alcohol. Mientras tanto, los legisladores de los estados con marihuana legal se ven presionados para encontrar una manera de identificar y sancionar rápidamente a las personas que están demasiado drogadas para conducir.

Es casi imposible encontrar un número. Los consumidores ocasionales pueden verse muy perjudicados con un microgramo por litro, y los fumadores frecuentes y crónicos consumirán más de un microgramo por litro durante semanas. Andrea Roth, profesora de derecho en la Universidad de California – Berkeley, dijo: “Si vamos a criminalizar la marihuana por DUI, necesitamos tomar información de estudios científicos y usarla para decidir si ese riesgo es lo suficientemente alto como para serlo moralmente”. Es reprochable que lo llamemos delito. Pero no lo hacemos, por lo que elegir 5 nanogramos por mililitro es arbitrario “.

De manera similar, Paul Armentano, de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marihuana, argumentó que las concentraciones traza de THC pueden permanecer en la sangre de una persona durante períodos prolongados más allá del deterioro, especialmente para los consumidores frecuentes.”Los metabolitos del THC, en particular el carboxi THC, también pueden detectarse en la sangre durante varios días, incluso en consumidores menos frecuentes, lo que los convierte en indicadores especialmente malos del consumo reciente de cannabis o del rendimiento deteriorado”, escribió Armentano. “Como resultado, los límites per se recientemente adoptados en todo el estado y los umbrales de tolerancia cero per se en los Estados Unidos que prohíben criminalmente la operación de un vehículo motorizado por personas con rastros de presencia de cannabinoides o metabolitos cannabinoides en su sangre u orina no se basan en evidencia o consenso “.

Con todas estas incertidumbres, es importante tener un abogado criminal con experiencia de su lado si usted o un ser querido se enfrentan a una condena por DUI por marihuana o uncargo por posesión de marihuana en Phoenix. Llame al 480-571-3933 para una consulta gratuita sobre su caso, y deje que el abogado de DUI en Phoenix Arizona luche por sus derechos.

Rellena el formulario para una evaluación de tu caso gratis

Valoración 5/5

Michael Hace 5 meses

Adam Ashby me representó en mi caso y excedieron todas las expectativas de cualquier posible resultado de la entrevista inicial. El resultado no podría haber sido mejor si lo hubiera escrito yo mismo. Ambos son abogados sobresalientes que realmente tienen en mente el mejor interés de sus clientes y podría decirlo durante todo el proceso. Me trataron con respeto y consideración todo el tiempo con una comunicación constante sobre mi caso, así que entendí exactamente lo que estaba sucediendo.